Domingo, 14 de marzo de 2021

              Con motivo del 150 aniversario de la declaración de san José como patrono de la Iglesia universal, el Papa publica la carta apostólica Patris Corde.[1] Con el objetivo, según dice Francisco, de que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes, como también su resolución.

                A través del proemio y del tercer punto de dicha carta, pero, sobre todo, del libro del malagueño Alejandro Sierra de Cózar (1930- 2016), “¿Quién fue Jesús? Así lo recordaban sus amigos”[2], pretendo acercarme a la figura de san José, a partir de algunos puntos de su primer capítulo, dedicado a los textos de la infancia y juventud de Jesús.

               Alejandro, en su doble condición de teólogo y sociólogo, redactó su libro con un lenguaje actual y asequible a los lectores de hoy, para dar a conocer quién fue Jesús, mi intención a lo largo de este trabajo es ir seleccionando algunas partes del mismo para a través de éste acercarme a la figura de san José.

               Para ello iré siguiendo tanto:

    • las traducciones de los textos bíblico, realizadas por el propio autor, el cual no utiliza ninguna traducción oficial aprobada por la Iglesia, sino que las elabora a partir del latín y del griego, además
    • de sus comentarios y notas, en los cuales nos ofrece datos sobre lugares, historia, costumbres, leyes, ritos, etc.

                El trabajo lo he realizado en power point, posteriormente lo he narrado y pasado a video, si te interesa lo puedes encontrar en la siguiente dirección:

https://youtu.be/ypGVdXz-r_I



[1] Corazón de padre, publicada el 8 de diciembre de 2020.

[2] Edita Dory Ruíz-Gavilán Lopera, Málaga 2016


Publicado por PASTORALSALUDMALAGA @ 1:15 PM  | Religion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios