S?bado, 01 de septiembre de 2018

     El 1 de septiembre, celebramos la IV Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, y lo hacemos junto con nuestros hermanos y hermanas ortodoxos y con la adhesión de otras Iglesias y Comunidades cristianas.

     Con este motivo, el Papa Francisco en el Mensaje de este año:

  • Expresó su deseo de dirigir la atención sobre la cuestión del agua, un bien primario que debe ser protegido y puesto a disposición de todos.
  • Agradeció las diversas iniciativas que en diferentes lugares, en las Iglesias particulares, los Institutos de Vida Consagrada y las Asociaciones Eclesiales han preparado.
  • Invitó o a todos a unirse en oración, este sábado, por nuestra casa común.

     La cuestión del agua ya fue estudiada por el Papa en su encíclica ecológica, Laudato Sì, sobre el cuidado de la casa común, concretamente en el capítulo 1º, en los números 27-31.

     Con motivo de esta celebración he actualizado mi trabajo sobre este tema, así como también los puntos siguientes 32-42, pues están íntimamente relacionados con la cuestión del agua, me refiero al tema de la pérdida de biodiversidad, ya que el agua es indispensable no sólo para sustentar la vida humana, sino también, para preservar los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos (Cf. LS, 28). Ambos temas los he subido a onedriver, y puedes verlos en:

https://1drv.ms/v/s!AtB4AHaQp7c2osUy8EHzphefZ-kt6g

https://1drv.ms/v/s!AtB4AHaQp7c2osUz35_2_gvnNoFMNw


Comentarios