Mi?rcoles, 23 de diciembre de 2015

     El pasado 13 de marzo de 2015, el Papa Francisco nos sorprendió a todos con un inesperado anuncio:

     “He decidido convocar un jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un año santo de la misericordia”.

     Desde entonces, han pasado 9 meses, hemos visto como multitud de autores han “dado a luz”  una inmensa cantidad de publicaciones, artículos, libros, trabajos… sobre dicho tema, muchos de ellos de una gran profundidad, sería difícil elegir entre tanta calidad y variedad. Pero si tuviera que hacerlo, sin duda, en primer lugar escogería la Bula con la que Papa nos convoca a este año jubilar extraordinario: Misericordiae Vultus.

     Sin embargo, para realizar un trabajo en presentación power point he elegido un resumen de un ciclo de 3 conferencias dictadas por J.A. Pagola[1], quizá porque me resulta más fácil de pasar a este formato por su lenguaje más cercano al cristiano sencillo, cf. (Mt 11, 25)[2].

Mi pequeñísimo granito de arena a este mar de publicaciones lo puedes ver o descargar pinchando en este enlace:

Jesús poeta de la misericordia de Dios


[1] Jesús, poeta de la misericordia de Dios. Documento, en formato pdf ,resumen de las 3 conferencias pronunciadas en este ciclo: http://1drv.ms/1NLPwL3

 [2] Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y pudentes, y se las has dado a conocer a los sencillos.