S?bado, 23 de mayo de 2015

       El Papa Francisco el último capítulo de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, lo titula: “Evangelizadores con Espíritu”, y en él nos recuerda que en Pentecostés: “el Espíritu hace salir de sí mismos a los Apóstoles y los transforma en anunciadores de las grandezas de Dios, que cada uno comienza a entender en su propia lengua”. Y continúa diciendo: “el Espíritu Santo, además, infunde la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia (parresía), en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente” (EG, 260).

       Nosotros tampoco podemos quedarnos encerrados entre las  cuatro paredes de la seguridad de nuestros templos,  pues el Papa nos exhorta constantemente a una Iglesia en salida. Pero, también a nosotros nos toca ser valientes, y no sólo por la novedad del Evangelio, sino porque en los 15 años del siglo XXI han muerto más cristianos perseguidos que en los 3 siglos de persecuciones de Roma. Para vencer el miedo podemos unirnos a la oración del Papa, que invoca al Espíritu Santo para rogarle: “que venga a renovar, a sacudir, a impulsar a la Iglesia en una audaz salida fuera de sí para evangelizar a todos los pueblos (EG, 261). Y hoy cuando hablamos de la misión a todos los pueblos, no podemos olvidar que nos referimos también al llamado, “Continente digital”.

     El documento Iglesia e internet[1], en el nº 10, nos dice que: No es aceptable quedarse atrás tímidamente por miedo a la tecnología o por cualquier otra razón, considerando las numerosas posibilidades positivas que ofrece Internet”. Y más adelante en el nº 11, hablando a los jóvenes, les dice: “En el ciberespacio, al menos como en cualquier otro lugar, pueden estar llamados a ir contracorriente, ejercer la contracultura e, incluso, sufrir persecución por estar a favor de lo verdadero y bueno”.

El grupo malagueño Ixcis ha compuesto una canción que habla sobre el envío iMisionero, que dice:

“No temáis a nada en la red. Sed mi fermento”. Pincha aquí para ver el video musical:  

https://youtu.be/pApojQ3SVoA



[1] Instrucción pastoral, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, publicado en 2002.


Publicado por PASTORALSALUDMALAGA @ 5:25 PM  | Religion
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios